12 de diciembre de 2018
12.12.2018
Seguridad

Interior reforzará la seguridad antiterrorista en Navidades

Se intensificarán las medidas en el actual nivel 4 de alerta por la importante aglomeración de personas

12.12.2018 | 21:09
Más seguridad durante las Navidades.

El Ministerio del Interior ha acordado reforzar aún más esta Navidad las medidas de seguridad previstas en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista y, para ello, ha remitido un oficio a los fuerzas de seguridad en el que considera necesario proceder "a un reforzamiento de especial intensidad" de esas medidas.

Según el oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad, al que ha tenido acceso Efe, la decisión se ha adoptado tras la reunión este martesde la Mesa de evaluación de la amenaza terrorista, en la que se puso de manifiesto la necesidad de intensificar las medidas de seguridad ante unas fiestas en las que se produce una importante aglomeración de personas y numerosos desplazamientos.

Todo ello, unido a "la persistencia de un nivel de riesgo alto de actuaciones terroristas", hacen "preciso e ineludible" ese reforzamiento, por lo que se insta a un "robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, control y seguimiento antiterrorista" por parte de las distintas policías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.