10 de diciembre de 2018
10.12.2018
La Opinión de Murcia
Desafío independentista

El Gobierno critica a Torra por apelar a la 'vía eslovena', pero descarta aplicar por ahora el artículo 155

Calvo afirma que el presidente catalán ha cruzado "una línea intolerable y de irresponsabilidad absoluta"

10.12.2018 | 12:54
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que el Ejecutivo estudia "toda la capacidad de respuesta en la vía administrativa y en todas las posibles" ante la "vía sangrienta" -ha señalado- propuesta por el presidente de la Generalitat, Quim Torra", que se remitió al caso de Eslovenia para conseguir la independencia.

La vicepresidenta ha explicado que Torra cruzó ayer "una línea intolerable, inadmisible y de irresponsabilidad absoluta para un cargo público en una democracia como la española" porque "a nadie se le ocurre hacer su trabajo como cargo público más que desde la paz y desde la seguridad en la convivencia".

Calvo ha aclarado que, no obstante, declarar la aplicación del 155 "es la última medida a la que hay que llegar", después de las declaraciones en este sentido de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Antes de participar en un acto por el aniversario de la Constitución, Calvo se ha referido también a las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) este fin de semana.

Lo que ayer ocurrió -en relación a las acciones de los CDR en las autopistas- "va a tener consecuencias" ya que "el president de la Generalitat no puede inhibirse cuando ocurren situaciones que provocan intranquilidad en la ciudadanía porque su principal obligación en Cataluña como autoridad del Estado es el mantenimiento de la seguridad y la convivencia".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno adoptará medidas para que no se vuelvan a producir los cortes y aperturas de peajes de autopistas en Cataluña como los perpetrados este fin de semana por los Comités de Defensa de la República (CDR), ante la pasividad de los Mossos, que no recibieron órdenes para actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.