Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad en el marco de la manifestación contra Vox convocada este martes en Cádiz. La manifestación ha sido convocada por colectivos antifascistas y a ella han asistido unas 2.500 personas.

En el transcurso de la manifestación, que ha arrancado a las 19.00 horas, varias personas han realizado pintadas en las fachadas de algunas entidades bancarias y cajeros automáticos, así como en algunas tiendas y comercios, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Así, por ejemplo, en la calle Cánovas del Castillo han llevado a cabo una pintada en la fachada de la sede del Partido Popular, han indicado las mismas fuentes.

Además, en la Avenida del Campo del Sur un grupo de manifestantes ha cruzado unos contenedores interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos y los congregados también han cortado la circulación rodada en ambos sentidos de la Avenida de Andalucía y han colocado contenedores a lo largo de la misma. Igualmente, una vez llegados a la intersección de Avenida Andalucía con Plaza Asdrúbal, han quemado alguno de ellos.

Tras la lectura de un manifiesto en la sede la Junta de Andalucía que daba por concluida la manifestación, varios individuos han lanzado objetos contra la Policía produciéndose una carga policial para disolver a los manifestantes, momento en el que se ha detenido a los dos varones.

Las citadas fuentes han apuntado que las organizaciones Izquierda Revolucionaria y Sindicato de Estudiantes han sido las convocantes de la marcha, la cual no había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de "combatir a la derecha y al fascismo, luchar en las calles y defender una alternativa revolucionaria".

Cabe recordar que, en este marco, el Colegio de Periodistas de Cádiz ha condenado las agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en el marco de la manifestación. Según ha denunciado la organización, "les han tirado piedras, escupido, les han pintado la ropa, los objetivos de las cámaras, han intentado destruir sus herramientas de trabajo, les han insultado y amenazado".