El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que su partido estaría "encantado" de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", en alusión tanto a Vox como a Ciudadanos (Cs). Eso sí, ha recalcado que el PP es el "voto útil", de forma que si hay ciudadanos que no están "contentos" con lo que pasa en Andalucía deberían ser "coherentes" y "optimizar sus esfuerzos" para no caer "en la melancolía".

En el acto organizado por 'La Voz de Cádiz', Casado ha señalado que el 3 de diciembre en Andalucía "lo único que puede haber es un gobierno comunista socialista o un gobierno de cambio liderado por el PP".

Al ser preguntado expresamente por si pactará con el partido de Santiago Abascal tras los comicios si hay opción de formar gobierno entre PP, Cs y Vox, el líder del PP ha respondido que "habrá que preguntar" a esos partidos si quieren apoyar a su formación.

"El PP estará encantado de recibir los votos de aquellos que quieran cambiar las cosas en Andalucía", ha resaltado Casado, que ha recordado que él no habla de partidos "que no tienen representación parlamentaria", ni de Vox ni del PACMA.El PP, el voto "necesario"

El líder del PP ha avisado de que "si alguien se quiere dar el lujo de votar a una opción sencillamente por probar o porque es numerosa, o quiere pensar que otra opción que hace cuatro años votó a Susana Díaz puede haber cambiado, serán esfuerzos inútiles".

"Habrá mucha gente que quiere un cambio, como dicen las encuestas del CIS, pero que no quieren asumir que solo con la optimización y centralización del voto ese cambio se puede producir", ha manifestado Casado, que ha apelado al voto "suficiente, fuerte y necesario", que, según ha dicho, es el del Partido Popular.

En este sentido, ha subrayado que "lo único que dicen las encuestas es que el único partido que puede desbancar al PSOE es el PP", y ha añadido que "lo único que dice la constatación de la realidad empírica de los últimos años es que el único partido que no ha pactado nunca con el PSOE es el PP".