Un hombre de nacionalidad italiana ha sido detenido este miércoles acusado de agresión machista, por presuntamente rociar con ácido la cara y el cuello de su expareja en el municipio tinerfeño de La Laguna. El presunto agresor ha sido detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Reina Sofía. En estos momentos se encuentra en dependencias policiales del CNP y la Policía Local de La Laguna se dirige al lugar para identificarlo.

El hombre, acompañado por su hija, -fruto de una relación anterior- increpó a la víctima mientras caminaba por la calle y roció la cara y el cuello de la joven con algún tipo de ácido. Acto seguido, ambos huyeron del lugar de los hechos en un turismo de la marca Fiat.

La mujer fue socorrida por dos transeúntes que, además, fueron testigos de la brutal agresión, y fue trasladada con urgencia al Hospital Universitario de Canarias para ser evaluada tras el suceso.

La víctima recibió mensajes amenazantes

La víctima ha manifestado a la policía que llevaba días recibiendo mensajes amenazantes de su expareja, que residía en Italia. Además, el día anterior a los hechos, un vecino de la víctima había denunciado la presencia de dos personas encapuchadas merodeando la zona.

Cuando llegaron los agentes, tras la señal de alarma del vecino, los sospechosos argumentaron que habían llegado desde Italia "para disfrutar de vacaciones" hacía dos días y que estaban en la zona "jugando a un videojuego" denominado 'POKEMON GO'.