La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha atribuido a presiones políticas la decisión del presidente de la sala de Lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, de renunciar a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Me temo que las presiones vienen por otro lado, va a quedarse como parte de la sala II; la que dijo Cosidó que iba a controlar por la puerta de atrás", ha asegurado la portavoz 'morada', vinculando la decisión de Marchena a los mensajes del portavoz del PP en el Senado en los que aseguraba que el partido controlaba dicha sala del Supremo.

Según ha señalado Belarra, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, si el magistrado tenía dudas sobre el cargo debería haberse descartado con anterioridad, ya que su nombre llevaba varias semanas "encima de la mesa".

"Esto se debe a una mala gestión del CGPJ por parte del PP y del PSOE", ha subrayado.

Igualmente, Belarra ha asegurado que la forma en la que se ha renovado el CGPJ "no gusta nada" en Podemos y que tiene que ver con que España "necesita" una reforma en "profundidad" que asegure que la justicia es independiente.