La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Palma, ha detenido esta tarde a un hombre de 36 años por matar a su expareja de la misma edad tras asestarle varias cuchilladas en el pecho en el centro comercial Conforama de la calle Aragón, donde trabajaba la mujer. Este es el primer crimen por violencia de género ocurrido en Mallorca este año.

La víctima, empleada de Conforama y madre de dos niños de corta edad, ha fallecido después de ser asistida por una UVI móvil que se ha movilizado hasta el lugar de los hechos, en la calle Aragón. Fuentes cercanas al caso han indicado que la mujer ha sufrido al menos dos o tres puñaladas en la zona del tórax, una de ellas mortal de necesidad ya que le ha afectado un pulmón. La víctima ha resultado gravemente herida y los facultativos finalmente no han podido remontar su estado.

La Policía ha intervenido el arma blanca que supuestamente ha utilizado el agresor, quien ha sido perseguido y reducido por varios testigos, entre ellos un policía local de Llucmajor fuera de servicio. El supuesto homicida es un vigilante de seguridad de 36 años. Hacía pocos días que la pareja había roto la relación.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cinco de la tarde en el centro comercial Conforama, ubicado en la calle Aragón de Palma. Un hombre se ha presentado en el puesto de trabajo de su excompañera y la ha atacado con un cuchillo dejándola gravemente herida. Finalmente la mujer de 36 años ha fallecido. El suceso ha causado una gran alarma. Han sido varios los testigos que han presenciado el crimen.

Se trata del primer crimen de violencia machista ocurrido en Baleares este año. En lo que llevamos de 2018 se han producido ocho muertes violentas en el archipiélago. La ocurrida hoy es la primera de violencia de género. Fuentes próximas al caso han indicado que la pareja había roto su relación hacía poco tiempo.

Tras el apuñalamiento, el sospechoso se ha dado a la fuga a toda prisa por las calles cercanas, pero varios testigos le han seguido. Dos ciudadanos finalmente han logrado interceptarlo hasta la llegada de las primeras patrullas.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se han movilizado de inmediato. Los servicios sanitarios también han acudido al lugar con una ambulancia UVI móvil, que ha prestado los primeros auxilios a la víctima.

La Policía Nacional ha arrestado formalmente al agresor por un delito de homicidio y se encarga de las pesquisas. Fuentes próximas al caso han indicado que se trataría de un nuevo caso de violencia machista. Se ha activado un amplio despliegue en la calle Aragón. El centro comercial está ahora cerrado al público y los investigadores se mantienen a la espera de la llegada de la comisión judicial que autorizará el levantamiento del cadáver.

Varias empleadas se han mostrado consternadas debido al asesinato de su compañera. Se han vivido momentos de mucha tensión tanto en el interior como el exterior del centro comercial.