Un hombre de 41 años resultó herido de arma blanca a las seis y media de la mañana de este viernes en Vilagarcía (Pontevedra) al intentar evitar una agresión machista en plena calle Vila Janer, próxima al asilo, y a escasos cien metros de la estación del ferrocarril. El herido consiguió llegar al Punto de Atención Continuada, PAC, de San Roque, por su propio pie, donde recibió las primeras atenciones. La Policía Nacional investiga este suceso y busca al presunto agresor y su pareja.

Según relató el herido, sobre las seis y media de la mañana se dirigía desde la zona lúdica de la TIR portuaria hasta la calle Vila Janer, para recoger su coche y regresar a casa. Cuando estaba en la zona de aparcamiento de su turismo oyó una discusión entre un hombre y una mujer, viendo como éste la agredía, por lo que decidió mediar para evitar que continuara pegándole a la mujer.

En ese momento, el autor de la violencia machista le asestó un navajazo que le alcanzó a la pierna.

La pareja huyó del lugar de los hechos y el herido logró llegar al servicio de urgencias de atención primaria. De momento, no hay ningún detenido por esta agresión con arma blanca, ni tampoco se interpuso denuncia por violencia machista.