Los cinco magistrados de la Sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) se han reunido este miércoles para tomar una decisión en torno a los seis recursos presentados por las partes a la sentencia de La Manada, que condenó a los cinco acusados a 9 años de cárcel por un delito de abuso sexual con prevalimiento.

Aunque los magistrados han venido reuniéndose en los últimos meses para analizar los recursos, la Sala señaló este 7 de noviembre como el último día para la deliberación de los mismos. Ha sido la de este miércoles así la última reunión antes de redactar la sentencia.

Los recursos fueron presentados por los abogados de los condenados, que piden la absolución, así como por la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares -Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona-, que piden que los hechos se califiquen como agresión sexual.

Una vez adoptada la decisión por parte de los cinco magistrados, la sentencia se conocerá y notificará a las partes en un mes aproximadamente, según han informado desde el TSJN.

Cuatro de los condenados se encuentran en libertad desde el pasado mes de junio mientras que el quinto, Ángel Boza, ingresó de nuevo en una prisión de Sevilla el mes de agosto por el robo de unas gafas de sol en una tienda de un centro comercial.