El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios, ha remitido una notificación a los descendientes del dictador Francisco Franco en la que les informa de que la tumba del cementerio del Pardo donde reposa Carmen Polo es propiedad de Patrimonio Nacional.

Según ha publicado este martes Público y han confirmado a EFE desde el Ayuntamiento de Madrid, el consistorio remitió esta notificación hace "dos o tres semanas".

En ella aclara que la tumba donde reposa Carmen Polo, esposa de Franco, no es propiedad ni del Ayuntamiento ni de la familia sino de Patrimonio Nacional.

"El Ayuntamiento no tiene nada más que decir ni a favor ni en contra. La unidad de enterramiento es de Patrimonio y ellos tendrían que autorizar en todo caso la inhumación", indican las mismas fuentes, que precisan que los familiares del dictador "lo han admitido y lo reconocen".

La viuda del dictador fue enterrada en 1988 en una cripta que se encuentra en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde además hay una capilla construida durante la dictadura por el Ayuntamiento, que es propietario de esa capilla.

El pasado miércoles, la portavoz municipal, Rita Maestre, aseguró que el Gobierno municipal preferiría que los restos de Francisco Franco no estuvieran en el centro de la ciudad, en la catedral de la Almudena, cuando los periodistas le preguntaron por la posibilidad de que fuera inhumado en el cementerio del Pardo.