El grupo neonazi Hogar Social Madrid ha ocupado la antigua sede del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la capital, un edificio situado en el número 4 de la Plaza de Cristino Martos, cerca de Plaza de España.

La portavoz de Hogar Social Madrid, Melisa Ruiz, ha confirmado a Efe la ocupación de este inmueble, el cuarto en la ciudad en lo que va de año y el noveno desde que nació la organización en 2014.

La antigua sede de CCOO en Madrid es un edificio de siete plantas y un sótano con unos 7.000 metros cuadrados que permanece vacío desde 2013 cuando todos los empleados fueron trasladados a otras oficinas de la capital.

En el inmueble ya ondea la bandera del colectivo en la puerta de entrada junto a la bandera de España, según ha detallado Hogar Social Madrid.

La portavoz ha explicado que la ocupación ocurrió el pasado martes y ha dicho que en la actualidad viven en el inmueble diez personas sin hogar que han sido "acogidas" por miembros de la organización.

En septiembre, la Policía Nacional desalojó sin incidentes un edificio en el que miembros de Hogar Social Madrid permanecieron 28 días en el número 72 de la calle de Príncipe de Vergara, en el barrio de Salamanca, que fue sede hasta 2010 del Registro de la Propiedad.

Dicho inmueble está a escasos 200 metros del Edificio Aguilar, del que fueron desalojados a principios de agosto después de tres semanas de ocupación.

Previamente en julio, la Policía desalojó sin incidentes ni detenidos el palacete situado en la plaza Margaret Thatcher, junto a la de Colón, que el colectivo neonazi tenía ocupado desde abril de 2017.