30 de octubre de 2018
30.10.2018
La Opinión de Murcia
Presupuestos Generales

Sánchez ofrece a PP y Cs negociar los presupuestos pactados con Podemos

El presidente del Gobierno defiende el proyecto de las cuentas, que "son sensatas y dan estabilidad"

30.10.2018 | 15:34
Sánchez ofrece a PP y Cs negociar los presupuestos pactados con Podemos
Sánchez ofrece a PP y Cs negociar los presupuestos pactados con Podemos

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes a todos los partidos, entre ellos, a PP y Ciudadanos, acordar los presupuestos del próximo año si "hay voluntad real de que no haya bloqueo", al asegurar que el veto "tiene que ser el pasado".

Sánchez ha tendido la mano a todos los partidos, "de izquierda a derecha", y se ha mostrado confiado en que saldrán adelante los presupuestos, durante su intervención en la clausura del XXI el Congreso de Empresa Familiar en el Palacio de Congresos de València.

"Estoy dispuesto a hablar con todos los grupos si hay voluntad real de que no haya bloqueo. El bloqueo tiene que ser el pasado, y el presente y el futuro de la política tiene que estar presidido por la voluntad de dialogar y acordar", ha afirmado el jefe del Gobierno ante los más de 600 directivos que asisten al foro.

Sánchez se ha mostrado dispuesto a estudiar "todas las propuestas de la oposición", si bien ha subrayado que las cuentas que el Ejecutivo ha pactado con Podemos "son sensatas y dan estabilidad y seguridad al país".

El presidente del Gobierno se ha felicitado de que la tramitación de los presupuestos de 2019 "avanza y gana cada día más fuerza" después de Ciudadanos haya desbloqueado en el Congreso la reforma de la Ley de Estabilidad, que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit.

Según Sánchez, "si todos los grupos están pidiendo unos nuevos presupuestos", deben estar dispuestos a hablar, máxime cuando ha insistido en que son "buenos para el país".

"El Gobierno lo que va a hacer es tender puentes y la mano a las distintas formaciones. Estoy dispuesto a hablar con PP y Cs porque creo que lo que nos tendría que mover es el interés general. Mi apuesta es que estos presupuestos saldrán adelante", ha vaticinado.

Sánchez ha hecho hincapié en que las cuentas enviadas a Bruselas demuestran el compromiso del Gobierno con los compromisos europeos en materia de déficit, con el objetivo de reducirlo al 1,8 por ciento el próximo curso y disminuir dos puntos el nivel de la deuda pública.

"Son datos positivos. Nos guía la prudencia", ha resumido el jefe del Ejecutivo en el coloquio posterior a su conferencia junto al presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas.

Ha previsto que entre este año y el que viene se crearán 800.000 puestos de trabajo, por lo que el índice de desempleo se situará en el 13,5 por ciento.

Tras insistir en el objetivo "irrenunciable" de cumplir las metas impuestas por Bruselas, Sánchez se ha mostrado convencido de que se va "a reforzar la credibilidad internacional" de España, a pesar de la rebaja de las previsiones de crecimiento de la UE y el FMI.

Con los presupuestos diseñados para el año próximo, Sánchez ha remarcado además que "se empiezan a sentar las bases de la gran transformación que necesita España" en cinco ámbitos: educación, empleo, financiación del Estado de bienestar, medioambiente y pensiones".

"Hay mimbres para esta transformación", ha añadido el presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.