24 de octubre de 2018
24.10.2018
La Opinión de Murcia
Congreso de los Diputados

El Gobierno da por rotas definitivamente las relaciones con Casado

El líder del PP dijo en el Congreso que el presidente es "partícipe y responsable" de un golpe de Estado

24.10.2018 | 23:36
Pablo Casado, durante su discurso.
El Gobierno da por rotas definitivamente las relaciones con Casado

El Gobierno asegura que las relaciones con el líder del PP, Pablo Casado, "están rotas" después de lo ocurrido hoy en el pleno del Congreso ya que considera que ha perdido el respeto institucional.

Fuentes del Ejecutivo han ratificado esta noche que rompen cualquier relación con el presidente del Partido Popular después de que éste acusara a Sánchez de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España".

Ya en ese debate el jefe del Ejecutivo le conminó a retirar esas palabras porque, de lo contrario, "usted y yo -dijo- no tenemos nada más de qué hablar".

Ante la ausencia de esa rectificación, las fuentes del Gobierno han recalcado que dan por rota la relación con el líder de la oposición.

El presidente del Gobierno había advertido hoy al líder del PP de que no hablará más con él si no retiraba su acusación. "¿Mantiene sí o no esas palabras? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar", había dicho Sánchez a Casado en el pleno del Congreso, tras reclamarle más de media docena de veces que retirara su acusación.




En la réplica a Sánchez durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso para informar del Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Irak, Casado le acusó de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España" por haber tenido que pedir "prestado" su "alojamiento en Moncloa" a los independentistas y a Podemos.

Sánchez le había pedido a continuación que rectificara esas palabras y le advertía de que esa es una frase que "llena de ignominia" a su grupo parlamentario.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.