24 de octubre de 2018
24.10.2018
La Opinión de Murcia
Pleno del Congreso

Una afectada de polio interrumpe en el pleno del Congreso

"Estoy aquí en representación de los niños de la polio y víctimas de Franco", ha dicho antes de ser desalojada

24.10.2018 | 12:18
La mujer a la salida del pleno.

Rosa Hernández, una mujer afectada por el síndrome post-polio, ha sido desalojada esta mañana de la tribuna de invitados del Congreso al interrumpir el pleno para reivindicar apoyo para los afectados y reclamar más visibilidad del colectivo en el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis.

Tras ser desalojada sin incidentes por los servicios de la Cámara, las reivindicaciones de Hernández han sido atendidas a las puertas del Congreso por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

"El sistema responde", ha aseverado la ministra, y ha asegurado que desde el Gobierno están "peleando cada día" por la vacunación, para "combatir el negacionismo de las vacunas", así como con la formación de los profesionales y con la ley de dependencia.





La afectada, en representación de la Plataforma para la polio y síndrome de post-polio, ha leído para Carcedo un manifiesto en el que la plataforma pide "justicia, reconocimiento y resarcimiento", además de médicos "formados", y un "compromiso" firmado por el Gobierno y los distintos grupos parlamentarios para "arreglar" su situación.

Ha explicado que han decidido acudir al pleno porque desde la Plataforma no pueden ir "de puerta en puerta", y para que "todos se enterasen en general".

En sus palabras dirigidas desde la tribuna de invitados del hemciclo, Hernández se ha presentado en representación de los "niños y niñas de la polio" y "víctimas de Franco" a los que no se les dio vacuna "en su momento", y ha pedido a los diputados presentes que "reconozcan lo que pasó".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.