Las adversas condiciones meteorológicas en s'Illot han obligado a suspender la búsqueda de Arthur mar adentro, hasta ocho millas de la costa, por lo que los 203 efectivos destinados al hallazgo del niño se están centrando en toda la zona alrededor de la desembocadura del torrente.

La consellera de Interior del Govern balear, Catalina Cladera, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el operativo de la zona marítima continúa trabajando con dos embarcaciones de la Guardia Civil, una de Salvamento Marítimo, dos helicópteros del Cuerpo armado y otro del organismo de rescate, además de tres equipos de los GEAS, los buzos de la Guardia Civil.

Entre la primera línea del mar y el entorno de la desembocadura hay "unos 200 profesionales peinando la zona", a los que se debe sumar otro centenar en tierra, en los pueblos afectados por la inundación, y 200 voluntarios para tratar de volver en lo posible a la normalidad, según ha detallado Cladera.

La responsable política del Ejecutivo balear ha añadido que "se ha dado descanso" a efectivos especializados en mantenimiento e infraestructuras que no son imprescindibles, debido a que llevan muchos días trabajando sin parar, aunque proseguirán mañana. Asimismo, "se han comenzado a reestablecer los accesos de tráfico a Sant Llorenç", ha destacado la consellera.

Por último, ha avanzado que al mediodía se ha activado la alerta naranja por fenómenos adversos, ya que se pueden producir tormentas.