Agentes de la Policía Nacional han procedido a arrinconar a decenas de personas de ideología de ultraderecha en la plaza San Agustín de València para evitar que alcanzaran a los manifestantes de la marcha de la Comissió 9 d'Octubre, que parte de la plaza a las 18.30 horas.

Después de que pasara la primera de las manifestaciones reivindicativas autorizadas para esta tarde por el 9 d'Octubre, convocada por la Coordinadora de la Associació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, un grupo de simpatizantes de España 2000 ha tomado el lugar para esperar a los manifestantes.

Los presentes, que en su mayoría llevan el rostro cubierto, realizan saludos fascistas y entonan gritos de "Viva España", han sido arrinconados por un cordón policial en la avenida del Oeste al negarse a abandonar la plaza. El despliegue policial en la zona es notable, ya que hasta veinte furgonetas de la Policía Nacional se han desplazado al lugar y los agentes han formado una triple barrera para evitar su avance y confluencia con la otra protesta.

A las 18:20 horas de la tarde se han comenzado a concentrar una multitud de personas en la calle Xàtiva por lo que se ha establecido un doble cordón policial y se ha reforzado la seguridad también en los cruces que dan a dicha vía. Además, se ha dispuesto un gran dispositivo de seguridad para la manifestación que comenzará a las 18:30 horas.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha llegado a la plaza de San Agustín para controlar el dispositivo policial. Al lugar ha llegado en torno a las 17.25 horas el presidente de España 2000, José Luis Roberto, que se ha reunido con los convocados, que lo han recibido con gritos de "Arriba España".