El chalé de lujo que ha abierto un nuevo frente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez es la segunda propiedad que el matrimonio Pedro Duque-Consuelo Femenía tenía en la localidad de Jávea. La pareja tuvo en su día un apartamento en la zona del Primer Muntanyar de Xàbia. Sin embargo, estuvieron durante un tiempo en proceso de búsqueda de una nueva casa. Según cuentan los lugareños, el matrimonio se quedó prendado de la urbanización de la Corona. Esta es una de las zonas más lujosas de Jávea, donde se encuentran los chalés más exclusivos. Sin embargo, no es el lujo, lo que parece que atrajo a la pareja.

Según ha sabido este diario, fueron la vistas a la bahía lo que sedujo al astronauta y a la diplomática y el motivo fundamental por el que decidieron hacer mudanza. En el año 2005, Duque y Femenía encontraron una casa en venta en esa zona y dieron el paso. No se trataba de un chalé de nueva construcción, sino de una casa que al menos tenía una década. Eso sí, quizás el chalé era uno de los más discretos de la urbanización. El matrimonio compró el inmueble y lo reformó.

La casa, que ha puesto en jaque a uno de los ministros estrella del Gobierno de Sánchez, tiene dos plantas y una piscina de tamaño pequeño. La propiedad está rodeada de pinos, un follaje que garantizaba la intimidad que tanto anhelaba la pareja.

Estancias en verano

La pareja y sus hijos han disfrutado de la casa durante estancias concretas. Estos años se han desplazado al chalé durante los periodos de vacaciones, sobre todo en el verano. Cabe recordar que la esposa de Duque es natural de Jávea. Los propios trabajos de ambos (ella es embajadora en Malta) hacen que su estancia en la localidad sea puntual, sólo en periodos de descanso ya que lo habitual es que residan en Madrid. Cabe recordar que por las profesiones de ambos es habitual (al menos en el pasado) sus continuos viajes al extranjero.