El Ministerio de Justicia ha matizado las palabras de su titular, Dolores Delgado, sobre la grabación difundida hoy en la que supuestamente llama "maricón" a Fernando Grande-Marlaska y ha señalado que si se refirió a él usando ese término en ningún caso pretendía denigrarlo por su homosexualidad.

En declaraciones a Efe, fuentes de Justicia han hecho esta aclaración de las palabras que ha pronunciado la propia ministra esta misma mañana en un desayuno informativo, donde ha asegurado que los que la conocen, incluido el propio Marlaska, saben que no se refería a él cuando usó ese apelativo.

Respondía así a los nuevos audios desvelados hoy por el digital Moncloa.com de la comida que mantuvo en octubre de 2009 con, entre otros, el entonces comisario de Policía José Villarejo y en los que se la escucha referirse a Marlaska como "maricón".

Las fuentes del Ministerio insisten, como ha dicho Delgado, en que no dan credibilidad a unos audios porque no tienen el bruto de la grabación, con lo que han podido ser manipuladas y montadas.

En caso de que efectivamente usara el calificativo "maricón" para aludir al actual ministro del Interior, entonces compañero suyo en la Audiencia Nacional, las fuentes recalcan que "en ningún caso pretendía atacarlo por su homosexualidad".

Admiten que, de haberlo pronunciado, sería un término "desafortunado", pero en ningún caso con ánimo de denigrarlo por su condición sexual.

En el desayuno, Delgado ha asegurado que es amiga del actual ministro del Interior desde 2004, que lo respeta desde el punto de vista personal y profesional y que lo quiere.

Y ha dicho estar dolida y "mucho" por la filtración de esa conversación, que ha sugerido que puede estar manipulada, pues solo se conocen "trocitos de audios solapados, puestos, pegados".