El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en 2015 que si tenía en su dirección "a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar", esa persona al día siguiente estaría fuera de su ejecutiva, en una crítica implícita a Juan Carlos Monedero.

Así lo ha asegurado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las informaciones que ha publicado 'Ok Diario' sobre la casa que, según este digital, compró el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a través de una sociedad instrumental, con la que habría podido eludir impuestos.

A este respecto, el líder de Podemos se ha limitado a señalar que el propio Sánchez, cuando era secretario general del PSOE en febrero de 2015, hizo unas declaraciones sobre este tipo de casos que son "muy claras".

"Si tengo en mi dirección federal a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva", aseguró entonces Sánchez, tal y como ha recordado Iglesias. "Fin de la cita", ha añadido el líder morado.