Los principales líderes de la política nacional cotizan a la baja, según el sondeo de DYM. Todos reciben notas menores que en la consulta realizada en el mes de junio. Pablo Casado, en su primera valoración demoscópica, empeora la última calificación recibida por su antecesor, el expresidente Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez obtiene una nota de 3,9 sobre 10, idéntica a la que recibe el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. La diferencia entre ambos radica en el retroceso: el socialista pierde siete décimas respecto a junio, cuando rozaba el aprobado, con un 4,6, mientras que el de la formación naranja baja dos décimas, ya que en junio tenía un 4,1.

Pablo Iglesias (Unidos Podemos) se mantiene como el tercer líder, con un 3,1, una décima por delante de Pablo Casado, quien en su estreno logra un 3, una décima por debajo de la nota que recibió Mariano Rajoy en su momento más bajo, tras perder la moción de censura.

Pedro Sánchez es el mejor valorado por sus votantes, mientras que el electorado de centro puntúa muy bajo a Casado, el nuevo presidente del PP, que apenas lleva dos meses en el cargo.