El Consejo de Ministros ha designado este viernes a catorce nuevos embajadores de España, entre ellos, al exministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis que dirigirá la legación diplomática de España en Italia.

Entre los nuevos embajadores, figura también Santiago Cabanas Ansorena, que sustituirá al exministro de Defensa Pedro Morenés como embajador en los Estados Unidos.

El Ejecutivo ha designado asimismo al exsecretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica Fernando García-Casas como embajador en Brasil y al también exsecretario de Estado Fernando Valderrama embajador en Rusia.

Además, ha nombrado nuevos embajadores en China, Rafael Dezcallar; Argel; Fernando Morán Calvo-Sotelo; Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez; Finlandia, Luis Tejada; Lituania, José María Robles Fraga; y Luxemburgo, Bernardo de Sicart.

Mediante otros dos reales decretos, el Consejo de Ministros ha nombrado a la diplomática Caridad Batalla Junto introductora de embajadores y ha otorgado la representación diplomática en el Reino de Bahrein, al embajador en Kuwait, Álvaro Rodríguez Álvarez.