La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría "tiene hueco en el PP" actual. "Nos gustaría que siguiera teniendo un papel de relevancia", ha reconocido.

En una entrevista en '24 horas' de RNE, recogida por Europa Press, Levy ha explicado que el ofrecimiento que se realizó desde la candidatura del actual presidente del partido, Pablo Casado, durante el proceso de primarias "sigue existiendo".

"Soraya tiene una trayectoria que reconocemos. Nos gustaría que siguiera teniendo un papel de relevancia. Será decisión suya, pero debe saber que en el PP tiene compañeros. Toca que gente como Soraya sepa que el adversario es el PSOE", ha aseverado.

Preguntada sobre si la integración de la ex vicepresidenta podría pasar por una candidatura para las próximas elecciones autonómicas, Levy ha señalado que esa decisión deben adoptarla los propios Santamaría y Casado.

La vicesecretaria 'popular' se ha expresado así después de que Santamaría haya reaparecido en el Congreso de los Diputados tras más de un mes apartada de la primera línea política. Eso sí, ni ella ni nadie de su equipo han acudido a la reunión del Grupo Popular que se celebraba en la Cámara Baja.

"Desconozco los motivos que han llevado a Soraya a no asistir a la reunión, en la que se hubiese encontrado con mucho compañeros que estuvieron en la otra etapa y que la apoyaron en su candidatura", ha indicado Levy, para después remachar: "Si ella quiere quedarse en política, en el PP tiene hueco".