Los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en la que vivía

Abdelouahab Taib, el hombre que hoy ha sido abatido en la comisaría de la policía autonómica en esta localidad, tras abalanzarse contra algunos agentes al grito de "Alá es grande".

Según han informado a Efe fuentes policiales, efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d'Esquadra intervienen en el registro del domicilio del hombre abatido, nacido en abril de 1989 en Argelia y con NIE español, en busca de pistas para conocer el motivo de su ataque.

El agresor estaba identificado como Abdelouahab Taib. en su NIE, es natural de Argelia y no tiene antecedentes policiales. El hombre vívía "hacía años que estaba en España".

En rueda de prensa, el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, ha afirmado que se trata de un vecino de Cornellà y que no constan antecedentes a partir de la documentación que llevaba encima.

Su pareja es una chica del municipio que recientemente se había convertido al Islam, conforme han explicado varios vecinos de la localidad a Europa Press. Según una amiga de su mujer, se acababan de separar hace solo una semana. Llevaban casados más de un año y ella tenía dos niñas de su anterior matrimonio. Los vecinos cuentan cómo se sorprendieron al verla de un día para otro con pañuelo y aseguran que él era muy amable con las niñas.

Según han relatado, la chica comenzó a ponerse el pañuelo cuando empezó a salir con el sospechoso abatido por los Mossos d'Esquadra, que es de religión musulmana.