El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, planteará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que ambos mantendrán en La Moncloa asuntos "fundamentales" para los populares, como la defensa de la unidad de España, la senda de crecimiento y creación de empleo o la política antiterrorista.

Así lo ha anunciado este miércoles en una entrevista en RNE la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, que ha dicho que, aunque se trata de una reunión de cortesía" solicitada por Pablo Casado tras su elección como presidente del PP, la intención del nuevo dirigente es trasladarle su opinión sobre todos esos temas.

También sobre la política migratoria, que el Gobierno de Pedro Sánchez "no sabe gestionar", según Montserrat, para quien el Ejecutivo está "desnortado" y debería liderar acciones comunes junto a la Unión Europea.

La portavoz popular también ha apuntado su "incapacidad" e "incompetencia" para resolver el conflicto de los taxistas por las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Montserrat ha considerado ambas crisis, la migratoria y la del taxi, como signos de la "debilidad" del Gobierno socialista, que no ha podido aprobar el techo de gasto, ha necesitado nueve plenos para aprobar "solo" el administrador único de RTVE y que pretende volver a los "peores tiempos de Zapatero" con la subida de la deuda y los impuestos.