Soraya Sáenz de Santamaría ha querido lanzar un mensaje a Pablo Casado tras su triunfo. Tras conocerse el resultado de las primarias del PP, la exvicepresidenta del Gobierno ha aconsejado al nuevo líder de los populares ""que piense siempre en el partido".

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría ante las cámaras de LaSexta minutos antes de conocerse los resultados oficiales del XIX Congreso Extraordinario del PP. También ha querido dar las gracias a todos los afiliados que la eligieron y a los compromisarios que "creyeron" en ella.

Soraya Sáenz de Santamaría no ha querido adelantar si se integrará en la lista de su rival en las primarias. Así lo ha puesto de manifiesto a los periodistas antes de que los compromisarios procedieran a votar entre los dos candidatos.

"Primero tenemos que votar, y los afiliados ya han votado una vez y han dicho quién era su ganadora", había respondido Santamaría preguntada sobre si se planteaba formar parte de la dirección del PP de Casado, a quien ha dicho que le une "la defensa de los principios y valores que unen y unirán siempre al PP".

Santamaría: "Ahora hay que integrar y trabajar juntos, y yo lo haré"

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado que después de que Pablo Casado haya sido elegido como nuevo líder del PP "ahora hay que integrar y hay que trabajar juntos. Y yo -ha precisado- lo voy a hacer".

Sáenz de Santamaría, en sus primeras declaraciones tras el triunfo de Casado en el XIX Congreso del PP, ha evitado sin embargo comentar si aceptaría ser su secretaria general.

"Yo no voy a aceptar nada hasta que no me lo propongan", ha resaltado antes de hacer hincapié en que ahora todos deben descansar y Casado tiene que "tomarse su tiempo".

De momento ha informado de que el nuevo presidente del PP no le ha emplazado a mantener alguna reunión.

Una vez concluido el Congreso ha insistido en que es momento de trabajar y de integrar y ella actuará en consecuencia.

"Yo me he presentado por mi partido y seguiré trabajando para lo que sea mejor para mi partido", ha asegurado.

Respecto al apoyo mayoritario de los compromisarios a Casado ha dicho que son las reglas y ella las respeta, y cree que lo importante es que el PP sea un partido "unido, fuerte y que cuida a su militancia".

En ese contexto, ha recordado que ella fue la más votada por los militantes y eso será algo que ha afirmado que llevará siempre en su corazón.

Además, se ha mostrado orgullosa de la campaña interna que ha realizado y en la que ha dicho que ningún compañero de partido ha podido sentirse ofendido.