La cuñada de Mariano Rajoy, viuda de su hermano Luis, ha pedido a los compromisarios que acudirán al congreso que el PP celebra este fin de semana que voten a Pablo Casado para presidir el partido y lograr así frenar las "tácticas totalitarias" de Soraya Sáenz de Santamaría.

En su cuenta personal de Facebook, Asunción Soto ha publicado durante los últimos días varios comentarios muy críticos con Santamaría, la que fuera 'número dos' de Rajoy durante sus siete años como presidente del Gobierno. "Os ruego a todos los compromisarios de España todos unidos y bajo el voto secreto acabemos con estas tácticas totalitarias propias de estados dictatoriales", pidió este miércoles comentando una información sobre "presiones" de Santamaría a compromisarios.

La cuñada del expresidente del Gobierno sostiene que el PP no puede estar "bajo el látigo" de listados "ni bajo el peso de ningún yugo" y comparte varias intervenciones de Pablo Casado, con quien cree que el PP puede recuperar los "valores y principios" que ahora "ha perdido".

Entre otros ataques a Sáenz de Santamaría, Asunción Soto destaca su "nefasta" gestión del conflicto con Cataluña, que califica de "cadena de despropósitos inmensa" y que ha metido a España en un "atolladero". "Ella queda inhabilitada políticamente", resume. "Solo guardo la ilusión de seguir únicamente a personas que me demuestren los valores, principios, humildad, honradez y firmeza", revela en un comentario enlazado a una noticia de Pablo Casado. "Bravooo Pabloooo!!!", proclama.

Asunción Soto también publica varios comentarios sobre el vídeo crítico con Santamaría recordando la trayectoria de algunos de sus apoyos, como Cristóbal Montoro o Celia Villalobos, e incluso ironiza con la posibilidad de ser ella la autora. "Se me olvidó añadir las imágenes de ZP y los baltares...", dice sobre el apoyo a la exvicepresidenta de José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Baltar.