Los accidentes de tráfico en Gijón ocurren con cierta frecuencia en la ciudad, en unas zonas más que en otras. Lo que resulta más difícil de presenciar es que el conductor de uno de los vehículos implicados opte por salir del coche y emprenda una huida a pie dejando allí aparcado su transporte. Este surrealista episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo, pasadas las cinco de la mañana, en la avenida de la Costa, en las inmediaciones de los antiguos Juzgados de Prendes Pando.

El incidente, afortunadamente, se saldó sin heridos de consideración. Un vehículo, conducido por la persona que se dio a la fuga, impacto contra otro turismo en el que viajaba una familia. Tras el impacto, y según los testigos, el presunto responsable de la colisión se apeó de su coche -de color gris- con visibles síntomas de embriaguez, cogió las llaves y huyó del lugar sin interesarse por nada y por nadie ante la incredulidad de los presentes y afectados del otro coche, que acudieron por su propio pie a un centro de salud para ser examinados de sus heridas leves.

Pese a que rápidamente llegaron agentes de la Policía Local, el conductor del vehículo había huido de allí. Examinaron la documentación del coche para intentar averiguar el paradero del sospechoso, al que citarán a declarar para que explique su actitud. Las pesquisas principales sopesan que o bien condujese en estado de embriaguez o bien sin permiso de conducir. La Policía se hizo cargo del vehículo.

Accidente en El Llano

En la tarde del domingo, además, otro turismo sufrió un accidente leve en la ronda sur de Gijón, cerca de la salida de El Llano. La parte frontal quedó destrozada pero el conductor resultó herido leve.