Javier Rodrigo de Santos, el que fue concejal de Urbanismo de Palma, que cumplió condena por gastarse dinero público en servicios sexuales y por abusar de res menores en su propio domicilio, ha vuelto a ser imputado por agresión sexual.

Según desvela el periódico digital eldiario.es, De Santos ha sido acusado por dos presos en tercer grado de una cárcel de Madrid, tutelados or una ONG en la que trabaja el expolítico de Palma, de haberles obligado a mantener relaciones sexuales. El juzgado de instrucción número 42 de Madrid tiene una causa abierta contra De Santos desde el pasado mes de diciembre. A final de año, según se desvela en la información, el presunto agresor sexual fue incluso detenido por la Policía a raiz de estas dos denuncias. El fiscal llegó incluso a pedir su ingreso en prisión, si bien el juez lo descartó y decretó libertad provisional. No puede acercarse a las víctimas a una distancia inferior a los 500 metros.

Uno de los denunciantes es un joven de 29 años, de origen sudamericano, que cumplía condena por tráfico de drogas. El joven fue tutelado por una ONG que dirige el Padre Garrala, una organización que contrató a Rodrigo de Santos debido a sus estrechos vínculos con la Iglesia Católica. El expolítico de Palma dirige un programa de reinserción de presos. Este recluso manifestó a la Policía que De Santos le habría amenazado con realizar un informe negativo de él, lo que habría supuesto regresar a la cárcel, si se negaba a mantener relaciones sexuales. El joven habría accedido a esta coacción.

Después de esta primera denuncia, la Policía recibió otra segunda, también formulada por otro preso marroquí. De Santos utilizó la misma táctica que con el anterior recluso, es decir, amenazarle con realizar un informe negativo si se negaba a tener relaciones. Sin embargo, esta vez el recluso se opuso a esta coaccion, según desvela el diario digital.

Rodrigo de Santos, que ya cumplió en la prisión de Palma los dos casos por los que fue condenado, fue contratado en Madrid por una fundación, dirigida por un patronato compuesto en su mayoría por políticos del PP. El creador de la ONG, Horizontes Abiertos, el Padre Garralda, falleció el pasado mes de junio.