Los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull serán trasladados la próxima semana de la cárcel madrileña de Estremera a la catalana de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde ya han pasado la primera noche sus compañeros Oriol Junqueras, Raül Romeva y los Jordis.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, el traslado de los exconsellers de Presidència Jordi Turull, de Interior Joaquim Forn y de Territorio Josep Rull se prevé para la próxima semana, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dio luz verde el pasado martes, 3 de julio, a su acercamiento a Cataluña.

Turull, Forn y Rull se reencontrarán en la cárcel de Lledoners, una de las más modernas de Cataluña, con el exvicepresidente Oriol Junqueras y el exconseller de Exteriores Raül Romeva, con quienes coincidieron en la cárcel madrileña de Estremera.

Además, también se encontrarán en la prisión catalana de Lledoners con el diputado de JxCAT y exlíder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que en Madrid estaban en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real.

Junqueras, Romeva y los Jordis han pasado su primera noche en la cárcel de Lledoners, donde llegaron ayer al mediodía y permanecen en celdas individuales en el módulo-2, tras un desplazamiento desde Madrid en el que hicieron noche en la prisión de Zuera (en Zaragoza) y una parada técnica en el centro de Brians-2.

Por su parte, las dos políticas independentistas presas en la causa por rebelión, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa, han pasado también su primera noche en la prisión catalana de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), en su caso tras ser trasladadas ayer en un viaje de un sólo día desde el centro penitenciario madrileño de Alcalá de Henares.