13 de junio de 2018
13.06.2018
Caso Nóos

Jaume Matas ya ha ingresado en la cárcel madrileña de Aranjuez

El expresidente estaba citado en la Audiencia de Palma pero ha presentado un escrito informando del ingreso voluntario

13.06.2018 | 13:49
Matas ingresará voluntariamente en prisión.

El expresidente balear Jaume Matas ha ingresado en torno a la una de esta tarde de forma voluntaria en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Matas, condenado a tres años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión.

Sin embargo, según ha explicado a Efe su abogado, ha decidido dirigirse directamente a la cárcel de Aranjuez, situada al sur de la Comunidad de Madrid, mientras los otros condenados a penas de cárcel (Iñaki Urdangarin y Diego Torres) han acudido al tribunal de Palma a recoger el mandamiento.

El Supremo condenó ayer a Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño.

Esta es la segunda condena firme de prisión contra el que fuera presidente balear y ministro de Medio Ambiente, que ya cumplió una pena de nueve meses en la cárcel de Segovia por tráfico de influencias en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine