El Gobierno de Pedro Sánchez dará prioridad a los 123 niños que viajan en el barco Aquarius a la hora de buscarles ubicación una vez que lleguen a España y tiene previsto que los más pequeños se queden en Valencia al precisar atención más específica. Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en Cuatro.

"Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible para que los niños que vengan en núcleos familiares se mantenga unidos y los más pequeños permanecen en Valencia", ha explicado Calvo, quien ha asegurado haber hablado con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para ultimar la atención a los ocupantes del barco por parte de la sanidad de la Comunitat Valenciana.

Una vez en España, Calvo ha reiterado que será el Ministerio del Interior quien se ocupe de ver la condición de cada uno de los migrantes. "Algunos seguramente podrán tener la condición de refugiados, otros no e Interior hará su trabajo con arreglo a las leyes españolas e internacionales", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno.