Agentes de la Policía Nacional han sido agredidos esta madrugada en la barriada de San Bernardo, en la Línea de la Concepción (Cádiz), mediante el lanzamiento de piedras y cócteles molotov, aunque no se ha producido ningún daño personal pero sí material, ya que han quedado afectados dos vehículos policiales. Por estos hechos, ha sido detenido, hasta el momento, un menor de 15 años.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, cuando uno de los coches policiales se marchaba del lugar, al objeto de evitar ser agredido, observaron a un gran grupo de personas que les estaban lanzando múltiples piedras de grandes dimensiones, impactando varias de ellas en el indicativo policial.

Los agentes observaron a uno de las personas que participaron en los hechos, que intentó huir del lugar. No obstante, tras bajarse los agentes interceptaron al joven de 15 años de edad, que ofreció una gran resistencia activa, procediendo a la detención del mismo por loshechos ocurridos.

Por su parte, varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron hasta el lugar y realizaron un despliegue de seguridad para dispersar a las personas que se encontraban lanzando objetos a los policías actuantes.

Una vez que lograron dispersar a los agresores, los agentes requisaron por la zona ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones, así como una bengala.

Por todo ello, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y descubrir al resto de participantes en la agresión.