El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque aseguró este sábado en Sevilla que "nadie" le ha ofrecido la posibilidad de ser secretario de Estado para el Deporte y que, además, no se ve con "la formación necesaria" para ocupar ese cargo.

Del Bosque, que apadrinó en el Estadio de La Cartuja el torneo 'Inclusive Football', que reunió a unos doscientos niños y niñas en partidos que se jugaron de forma conjunta con personas con diversas discapacidades, atendió a los periodistas y dijo sobre ese presunto ofrecimiento que son "especulaciones".

Sí reconoció que, días antes de la moción de censura al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, tuvo "una conversación" con el actual presidente, Pedro Sánchez, que fue "amena y agradable", pero insistió en que nadie le ofreció "nada en concreto" sobre la Secretario de Estado para el Deporte.

Del Bosque también se refirió al delantero portugués Cristiano Ronaldo y a sus últimas declaraciones planteándose el futuro en el Real Madrid y dijo que los futbolistas en general son un modelo "para los chavales", quienes asimilan "su forma de comportarse en el campo, en sus remates y jugadas, y también se fijan mucho en su comportamiento, por lo que siempre deben tener la mejor conducta".

El también añadió sobre el futuro de Ronaldo en el equipo madrileño que lo que haga la directiva del Real Madrid le parecerá "bien".

Preguntado por la posibilidad de que vuelva a entrenar al Real Madrid tras la marcha de Zinedine Zidane, aseguró que no opta "a ese banquillo ni a ninguno".