El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario de este órgano, Juan Carlos Vera, han acordado esta tarde suspender de militancia al exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana.

Mañueco y Vera, que han hecho uso de sus atribuciones estatutarias para tomar esta decisión en nombre de todo el comité, hacen así efectiva la decisión del partido de suspender a Zaplana de militancia tras haber sido detenido en una operación contra el blanqueo de capitales.

Según informa el PP en un comunicado, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha atendido así la petición formulada por el Comité de Derechos y Garantías del partido en la Comunitat Valenciana, que previamente ha abierto un expediente a Zaplana.

El Comité, por medio de Mañueco y Vera, ha acordado también la suspensión de militancia de Joaquín Miguel Barceló Llorens, otro de los detenidos en la misma operación contra el blanqueo de capitales.

La suspensión de militancia es de carácter cautelar hasta que haya sentencia definitiva sobre el caso en cuestión.

Telefónica suspende su relación laboral

Por otro lado, Telefónica ha suspendido este martes "con carácter inmediato" la relación laboral con el exministro, detenido junto a otras cinco personas en una operación contra el blanqueo de capitales.

"Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", han asegurado hoy a Efe fuentes oficiales de la compañía.