La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no va a dimitir de su cargo porque no ha cometido ninguna ilegalidad ni ha mentido

Cifuentes ha sido tajante al negar esa posibilidad en una comparecencia ante los periodistas poco antes de inicio de la Convención Nacional que el PP va a celebrar en Sevilla durante el fin de semana.

Cifuentes ha dicho sobre las versiones que está contando la Universidad que "pertenecen al ámbito de gestión interna de la universidad, cuestiones ajenas a cualquier alumno". "Es la universidad la que lo tiene que aclarar. Como alumna me corresponde probar que me matriculé, cursé las asignaturas y aprobé ese trabajo de fin de máster", ha añadido.

Cifuentes se aferra al cargo: "No voy a dimitir"

Cifuentes se aferra al cargo: "No voy a dimitir"

Cifuentes se aferra al cargo: "No voy a dimitir". Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

La presidenta madrileña ha expresado su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos y en la justicia, que va a investigar el caso. "Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo", ha zanjado.

No hay acta, según el rector

Una comparecencia después de que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, asegurara hoy que no existe registro del acta de la defensa de su trabajo de fin de máster y, por tanto, no podía confirmar que "haya tenido lugar".

Frente a ello, Cifuentes ha ratificado que cursó, terminó y presentó su trabajo de máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no ha mentido "absolutamente en nada".

Tras recordar que comparecía hoy por tercera vez en tres días para informar de esta polémica, ha ratificado "punto por punto" todo lo que ha venido explicando.

La Universidad Rey Juan Carlos no puede certificar que Cifuentes cursara el máster

La Universidad Rey Juan Carlos no puede certificar que Cifuentes cursara el máster

La universidad no puede certificar que Cifuentes cursara el máster. Vídeo: Agencia ATLAS/Foto: EFE

"No he cometido absolutamente ninguna ilegalidad", ha subrayado antes de precisar que eso lo mantiene ante los periodistas, en sede judicial "o donde sea necesario".

En ese sentido, ha repetido que cursó un máster de postgrado en 2011-2012 y ha expresado su deseo de que "se llegue hasta el final" y se pueda aclarar un asunto que ha dicho que está haciendo mucho daño a la Universidad, a ella misma y a la institución de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha insistido en que no va a dimitir porque no hay ninguna razón y que son los grupos de la oposición los que quieren no ahora, sino desde hace bastantes meses, que adopte una decisión como esa.

Confianza en la justicia

En cualquier caso, la presidenta madrileña ha expresado su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos y en la justicia, que va a investigar el caso. "Que sean los tribunales los que determinen las responsabilidades. Además del daño a la universidad hay otra perjudicada, que soy yo", ha exclamado, para añadir que está siendo sometida a una situación política de una "dureza extrema" desde el punto de vista personal.

Por todo ello, ha dicho que si hay una persona interesada en que se llegue hasta el final es ella y ha agregado que por la "gran confianza" que tiene en los tribunales, deben ser ellos los que "decidan" si ha habido irregularidades y un posible delito, determinando "las responsabilidades que haya que determinar" en su caso.

"Me reitero en todas y cada una de las explicaciones que he dado hasta el momento porque he dicho la verdad y desde luego no he cometido absolutamente ninguna ilegalidad y esto lo mantengo ante ustedes, en sede judicial y donde sea necesario", ha aseverado, para solicitar después a los medios que respeten a su persona ante el "acoso mediático" al que se está viendo sometida estos días