Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los motivos de una explosión ocurrida la madrugada del sábado al domingo en un concesionario de automóviles de la ciudad de Barcelona.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el artefacto que explotó no produjo ningún herido ni se han registrado daños materiales de gravedad. Fruto de la investigación policial no se ha practicado todavía ninguna detención, han aclarado las mismas fuentes.

Según informan diversos medios, el concesionario atacado pertenece a la firma alemana Mercedes-Benz y está situado en la Vía Augusta de Barcelona. Grupos antisistema y los autodenominados Comités de Defensa de la República en Cataluña estarían en el foco de las fuerzas de seguridad ante las sospechas de que sean los responsables de esta explosión, aunque por el momento no se ha confirmado ninguna hipótesis.

Boicot en los peajes

Por otra parte, el PSC ha pedido hoy que los Mossos d'Esquadra eviten que los Comités de Defensa de la República (CDR) sigan levantando barreras de peajes y ha advertido de que si no se pone "coto" a este tipo de "actos insurreccionales" se podría producir un "enfrentamiento civil" en Cataluña.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, que ha exigido que las autoridades garanticen el derecho a la movilidad en plena operación retorno de Semana Santa en Cataluña, después de que grupos de los CDR levantaran este domingo barreras de peajes en varias autopistas.

Illa ha calificado de "actos insurreccionales" este tipo de protestas de los CDR, ya que cree que "no entran dentro del pacífico y legítimo derecho de manifestación", por lo que los ha condenado y ha pedido a los Mossos que intervengan para garantizar el derecho a la movilidad.

"Hay que ir con mucho cuidado con este tipo de acciones, porque si no se les pone coto se puede llegar a un enfrentamiento civil en Cataluña que no deseamos y que haremos todo lo posible para que se pueda evitar", ha indicado Illa.