La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha empleado su cuenta de Facebook para revelar cómo son los nuevos radares con los que contará la DGT para el control de las infracciones de tráfico. Conocidos por el nombre de 'Velolaser', son unos pequeños equipos portátiles para controlar la velocidad en las carreteras sin ser advertidos.

Precisamente, la peculiaridad de estos novedosos radares reside en su carácter ligero y compacto, lo que da la posibilidad de colocarlos tanto en los quitamiedos y guardarraíles, como acoplados a los vehículos policiales.

Los 60 nuevos equipos serán empleados por los motoristas de Tráfico de la Guardia Civil, y ya están siendo probados para su puesta en funcionamiento. Éstos permitirán realizar controles desde diversos puntos fijos sin la necesidad de que los agentes estén en el lugar, dado su carácter inalámbrico.

Además, el 'Velolaser' puede captar velocidades de hasta 250 km/h en ambos carriles, a una distancia de entre 15 y 50 metros y actuar incluso con temperaturas extremas (de 0 a 50 ºC). Su manejo es posible desde cualquier dispositivo móvil mediante una conexión 3G o 4G, y los datos pueden ser enviados a varios dispositivos a la vez.