El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, han solicitado su comparecencia con carácter urgente en el Congreso de los Diputados para informar sobre la gestión en este fin de semana en la AP-6, donde que miles de vehículos y pasajeros quedaron atrapados por el temporal de nieve.

Ambos ministros ya habían anticipado su intención de acudir voluntariamente a la Cámara Baja aunque no con carácter urgente. Esta última circunstancia, según había denunciado el PSOE, podría llevar su comparecencia a febrero, al ser enero un mes inhábil a efectos parlamentarios.

También se ha pedido la reunión de la Comisión de Seguridad y Movilidad Sostenible del Congreso para que el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, explique la gestión llevada a cabo durante las nevadas.

Ahora deberán fijarse las fechas para las comparecencias. Según fuentes parlamentarias, De la Serna comparecerá la próxima semana, mientras que la fecha para Zoido y Serrano todavía está por negociar con los miembros de la mesa de la Comisión de Interior y de la de Seguridad Vial.

El Grupo Socialista registró el pasado lunes en el Congreso las peticiones de comparecencia urgente de ambos ministros, una petición que también anunció Ciudadanos y Podemos.