ERC invertirá en la campaña de las elecciones catalanas 1,8 millones de euros y se presentará con el lema 'La democracia siempre gana' para destacar que el partido considera la democracia un valor fundamental frente a un Estado "que ha utilizado la violencia contra las urnas".

El director de campaña y portavoz del partido, Sergi Sabrià, ha explicado en un encuentro informativo que la campaña girará en torno a tres conceptos: 'denunciar' la represión que ERC cree que vive Catalunya; 'proteger' las instituciones catalanas y 'construir' la República, el proyecto del partido republicano de "toda la vida".

El objetivo de ERC será defender una victoria amplia del soberanismo frente a los partidos que han defendido el artículo 155 en Cataluña, y ha advertido de que, si ganan los segundos, "arrasarán" definitivamente el autogobierno.

Para el día de las elecciones disponen de 14.000 apoderados que se desplegarán en nombre de ERC por las 8.000 mesas de toda Cataluña, con el objetivo de asegurar que se "evite cualquier tipo de pucherazo".

Sabrià ha dicho que su partido siempre ha considerado ilegales estas elecciones por convocarlas el Gobierno central y no el presidente de Generalitat, y los apoderados posibilitarán a ERC hacer un "recuento paralelo" que les permita contrastarlo con el oficial.