El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha sido recibido este sábado con vítores y aplausos paseando por las calles del centro de Gerona, ciudad de la que fue alcalde entre 2011 y 2016.

Varios usuarios de redes sociales han publicado vídeos de Puigdemont caminando por el centro de la ciudad junto a su esposa, Marcela Topor, mientras los ciudadanos aplaudían a su paso y clamaban 'President, president'.

Puigdemont ha posado con varios vecinos que le pedían fotografiarse con él y ha terminado en un restaurante de la plaza Independència de la localidad el día después de que el Parlament proclamara la República catalana y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el cese del Govern.

Puigdemont se ha fotografiado en la calle con diversos ciudadanos antes de grabar esa comparecencia en la delegación de la Generalitat en la capital gerundense, muy próxima a la sede consistorial.

Varias personas han publicado en las redes sociales esas instantáneas con Puigdemont, quien se ha dirigido más tarde al céntrico restaurante en una aparente imagen de normalidad después de su cese como president ordenado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Su presencia en Gerona, capital de la que fue alcalde, coincide con las fiestas patronales de la ciudad, Sant Narcís, que se celebran durante estos días.

Tras el almuerzo, se ha paseado por el centro de la ciudad acompañado de su mujer, Marcela Topor, entre muestras de apoyo de muchos vecinos.

Ha caminado desde el restaurante hasta la plaza Independència, donde se ha tomado un café y ha saludado a quienes se le han acercado.

Según fuentes próximas al cesado president, su objetivo es mostrar una imagen de "normalidad", por lo que pasará el día "en familia" con motivo de la celebración de las mencionadas fiestas patronales de Sant Narcís.

Numerosos vecinos de la capital gerundense se han querido fotografiar con él y han subido imágenes a las redes sociales.