El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, buscará este lunes en París una mayor cooperación de los países europeos en la lucha contra el terrorismo y mejorar los mecanismos de intercambio de información, asuntos que planteará al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, con los que celebrará una segunda reunión de la llamada Cumbre de Versalles en París.

Rajoy ha tenido ocasión de charlar con los tres así como con otros dirigentes internacionales tras los atentados del día 17 en Cataluña, con los que ha compartido información de lo ocurrido y recabado su apoyo y colaboración.

En el encuentro de este lunes, que da continuidad al celebrado el 6 de marzo, se expresará una firme condena al atentado en Barcelona, así como la solidaridad y el apoyo a las autoridades españolas, pero también se pondrá sobre la mesa la necesidad de reforzar la lucha contra el terrorismo.

Lo anunció el viernes el propio Rajoy, que ofreció una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros: es necesario que los países europeos mejoren los mecanismos de cooperación contra el yihadismo y el intercambio de información.