El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha precisado hoy que un gobierno a nivel nacional con Podemos "no deja de ser una hipótesis de futuro" y ha negado que el acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha sea un primer paso para plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy.

"Son dos cosas distintas", ha recalcado Ábalos en una entrevista en RNE, en la que ha limitado a una mera hipótesis lo dicho hoy por su compañero y portavoz del partido, Óscar Puente, sobre que "no es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro".

El secretario de Organización ha restado importancia a la entrada del partido de Pablo Iglesias en el gobierno del socialista Emiliano García Page y ha señalado que la ausencia ya de bipartidismo hace necesario contar con "todas" las fuerzas políticas para sumar mayorías.

Ha subrayado que lo sucedido en Castilla-La Mancha ya ha ocurrido en otras comunidades donde Podemos ha posibilitado gobiernos socialistas, como en la Comunidad Valenciana o Aragón.

"La relación con Podemos ha sido una u otra, pero eso no determina en absoluto la política nacional", ha asegurado Ábalos, que ha insistido en circunscribir el pacto de Castilla-La Mancha "a ese ámbito exclusivamente".