El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, califica de "sinsentido" y una "mala idea" la propuesta del PSOE de que haya una quita de la deuda de Cataluña con el Estado porque prima a quien quiebra la ley y rompe el principio de igualdad de todos los españoles.

Méndez de Vigo, en una entrevista en Televisión Española, ha rechazado de esta forma esa propuesta formulada ayer por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

"En estos momentos, cuando hay un desafío secesionista, parece que el PSOE quiere premiar a los secesionistas porque quiebran la ley y encima les quita la deuda", ha explicado. De la misma forma cree que rompe un principio fundamental como el de la igualdad de todos los españoles, ya que se ha preguntado qué va a hacer el PSOE con la deuda de otras regiones.

"El PSOE está de ocurrencia en ocurrencia", ha añadido el ministro, quien ha calificado también de esta forma la propuesta de "plurinacionalidad que defiende el líder socialista, Pedro Sánchez.

Respecto al relevo del director de los Mossos d'Esquadra, Méndez de Vigo se ha mostrado "absolutamente seguro" de que este cuerpo policial cumplirá la ley y ha asegurado que el Gobierno les apoyará.

"Ya pueden cambiar a quien quieran, que hacen mal, porque la ley se va a cumplir y estoy absolutamente seguro de que los mossos la cumplirán", ha recalcado antes de precisar que sirven a toda la sociedad y no sólo a los objetivos secesionistas.