La Fiscalía General del Estado interpreta que el escrito en el que Anticorrupción se opone a la excarcelación Ignacio González por la operación Lezo no señala al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, como autor del presunto 'chivatazo' al expresidente de la Comunidad de Madrid.

El párrafo del escrito firmado por los fiscales del caso, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá dice textualmente lo siguiente: "El día 6 de marzo del 2017, en el despacho de Ignacio González sito en la C/ Alcalá 89 de Madrid, se grabó una conversación mantenida entre las 19:37 horas y las 20:03 horas por los tres hermanos González, que evidenció el interés de todos ellos por conocer quien estaba al frente del Cuerpo Nacional de Policía vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del Secretario de Estado de Seguridad. El auto recurrido valora la gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar".

Preguntadas fuentes de la Fiscalía General si la frase "presunta investigación 'chivada' del Secretario de Estado de Seguridad" apunta a Nieto como autor del chivatazo, éstas señalan: "La redacción del texto no dice eso".

El escrito que ha sido facilitado a la prensa -del que se han eliminado 38 páginas aludiendo al secreto de las actuaciones, se señala que en una de las conversaciones intervenidas durante la investigación, el 6 de marzo de este año, los tres hermanos González -Ignacio, Pablo, también encarcelado bajo fianza de cuatro millones de euros, e Isabel, esposa del también imputado José Juan Caballero- se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente" de la Policía Nacional.

Todo ello, añaden los fiscales, "vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad". Más tarde se confirmaría que Pablo González se reunió dos días después con el 'número dos' de Interior.