09 de mayo de 2017
09.05.2017
Autobús de Hazte Oír

El conductor del autobús de Hazte Oír recibe una pedrada a su llegada a Asturias

El vehículo ha sido apedreado y sus integrantes insultados por un grupo de personas en Pola de Lena

09.05.2017 | 13:20
Atacan el autobús de Hazte Oír en Pola de Lena.

El conductor del autobús de Hazte Oír ha resultado herido leve tras recibir una pedrada en la cabeza a su llegada a Asturias, en el municipio asturiano de Pola de Lena.

El vehículo fue apedreado por un grupo de personas "radicales" contrarias a la presencia del autobús en Asturias, según ha informado la organización a Europa Press. Fue en una gasolinera de Pola de Lena, donde la asociación había parado para atender a los medios de comunicación. Sin embargo, fueron increpados y se lo impidieron.

Los "radicales" insultaron a la comitiva de la asociación y no les permitieron hacer declaraciones. Los miembros de Hazte Oír han explicado que decidieron evitar la confrontación y subir al vehículo.

Fue en ese momento, han explicado, cuando esas personas, unas veinte, decidieron apedrear el vehículo, golpeando a la una de las lunas y arrancaron uno de los limpiaparabrisas del vehículo. Una de las piedras alcanzó al conductor. Los miembros de Hazte Oír se dirigen en este momento a Oviedo, donde tienen previsto hacer llegar su manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.