El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acumula en su trayectoria política un buen número de lapsus en sus intervenciones públicas, y este jueves sembró de nuevo el desconcierto al asegurar que "hay saber mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo".

Rajoy intervenía en una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Adecco sobre la competitividad del talento en España y lanzó un mensaje a los más jóvenes: "Es importante saber manejarse en la vida, saber manejarse en situaciones difíciles, saber decir que sí, saber decir que no, saber mirar hacia otro lado cuando hay que hacerlo, tener fortaleza en las circunstancias difíciles?".

En plena vorágine de novedades sobre diversos casos de corrupción que salpican a su partido, el PP, las palabras de Rajoy no pasaron inadvertidas, pero no hubo oportunidad para que las aclarase ante los medios de comunicación.

Durante su intervención, Rajoy ha asumido la dificultad de avanzar en el proceso de reformas debido a que ahora es necesario "pactar constantemente" con grupos "que ven las cosas de manera diferente", pero ha mostrado su total disposición a seguir intentando caminar por esa senda reformista.

Rajoy ha lanzado este mensaje el mismo día en el que prevé que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado supere una primera etapa en el Congreso tras haber conseguido el apoyo del PNV para rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por diversos grupos parlamentarios.

Ante el título de las jornadas, Rajoy ha garantizado que España puede competir en talento por muchas razones, entre ellas que se trata de un gran país, de los primeros en producto interior bruto y renta per cápita, con un modelo de bienestar como pocos, con muchas empresas que invierten en el exterior y es la segunda potencia del mundo en turismo.