Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 personas, entre ellas cuatro mujeres, que viajaban a bordo de una patera que ha arribado a primera hora de la tarde de este martes a la isla de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que la operación se inició tras recibir una llamada desde Marruecos a las 14.15 horas (hora peninsular) que alertaba de la partida de una infraembarcación con rumbo a España desde el Cabo Tres Forcas.

Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101 y a la Guardamar Polimnia a la vez que dio aviso a los navegantes en la zona por si podían aportar datos que permitiera ubicar la patera y al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán, que se sumó a la búsqueda con la patrullera Infanta Cristina.

A las 16.30 horas, los militares han informado del avistamiento de una embarcación a unas dos millas náuticas, por lo que la Guardamar Polimnia ha puesto rumbo a la isla.

A su llegada, los ocupantes de la patera estaban siendo ya atendidos en tierra aunque se encuentran en aparente estado de buena salud, por lo que los efectivos de Salvamento Marítimo procedieron a su traslado hasta la Guardamar.

La llegada a puerto de los 29 varones y las cuatro mujeres rescatadas está prevista a las 20,30 horas. Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.