02 de mayo de 2017
02.05.2017
Tráfico

El puente de mayo se acerca a su fin con 15 muertos en las carreteras

Los fallecidos han perdido la vida en los trece siniestros registrados en estos días de fiesta

02.05.2017 | 21:52
Carretera española durante este puente de mayo.

Quince personas han muerto en trece accidentes fatídicos ocurridos en las carreteras desde el pasado viernes, según los datos de Tráfico actualizados a las 20.00 horas de este martes.

La operación del puente de mayo finaliza esta medianoche, ya que en el día 2 de mayo es la fiesta de la Comunidad de Madrid y son muchos los conductores que retornan a sus hogares.

De los quince fallecidos en lo que va de operación, cuatro son motoristas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han precisado que en los trece accidentes mortales además han resultado heridas otras diez personas, que han requerido hospitalización.

Según datos de Tráfico, durante esta jornada del martes y hasta las ocho de la tarde se han producido dos accidentes mortales en los que han fallecido otras tantas personas y cuatro han sufrido heridas de distinta consideración.

Estos siniestros se han producido en la A-334 en Almería por Purchena debido a una salida de vía. Ha sido el primero de ellos y sobre las 0.50 horas, y el segundo en la M-400 por Toledo.

Este lunes se registraron también dos accidentes, en los que perdieron la vida cuatro personas y tres resultaron heridas, y el domingo fueron tres los siniestros con tres tantos fallecidos y un herido.

El sábado fue el día más trágico con seis accidentes, seis fallecidos y dos heridos, y el viernes no hubo que lamentar ninguna víctima mortal.

Esta jornada se ha desarrollado sin grandes atascos hasta las cinco de la tarde, sólo con algunas retenciones significativas esta mañana en la A-3 por Honrrubia y Belinchón en dirección a Madrid.

Pero sobre las 17.00 horas la situación se ha ido complicando en esta vía, sobre todo en la provincia de Cuenca, desde Atalaya del Cañavate hasta Saelices, con un tramo muy largo en el que se circulaba con dificultad.

Además la circulación era complicada en la A-1 por las localidades madrileñas de la Cabrera, Lozoyuela, San Agustín de Guadalix y El Molar, y antes, en la misma carretera de Burgos, se registraban quince kilómetros de tráfico intenso en la provincia de Segovia, entre Boceguillas y Las Rades.

Sobre las ocho de la tarde, la situación había mejorado en la carretera de Valencia, aunque se producían algunas paradas en Cuenca y en Rivas, y se complicaba más en la A-1 en sentido a Madrid.

También el tráfico era denso hacia Madrid en la A-2 por Guadalajara, y en la carretera de La Coruña por Valladolid, luego por San Rafael (Segovia) y entre las localidades madrileñas de Torrelodones y Las Matas.

Tráfico denso también en la A-4, en la provincia de Ciudad Real, en la zona de Puertolapice, y ya la provincia de Toledo en el entorno de Aranjuez.

Para este puente del Primero de Mayo, Tráfico ha estimado 6,5 millones de desplazamientos, principalmente de largo recorrido, con destino preferente a la costa y el litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.