28 de febrero de 2017
28.02.2017
Caso Pujol

Oriol Pujol, también imputado por la fortuna familiar

El juez cita a declarar por estafa al hijo de Jordi Pujol junto a sus hermanas Mireia y Marta, ya imputadas

28.02.2017 | 17:21
Oriol Pujol era el único que no estaba investigado en la causa.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar como investigados por un delito continuado de blanqueo a dos hijas del expresidente catalán Jordi Pujol, Mireia y Marta, y a Oriol Pujol, único de los siete hijos que no se encontraba imputado en la causa sobre la fortuna familiar.

En un auto, el juez, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, cita a las dos hermanas para el 27 de marzo y al día siguiente a Oriol Pujol, investigado en la causa sobre la concesión de la ITV en Cataluña y al que con esta citación tiene por primera vez como investigado en esta causa.

De la Mata llama a declarar a estos tres miembros del clan familiar, los únicos a los que hasta el momento no ha citado a declarar en esta causa -si bien Marta y Mireia estaban imputadas desde que se comenzó a investigar en Cataluña el origen de la fortuna familiar-.

El juez observa que la mayoría de los fondos ingresados mediante trasferencias en sus cuentas bancarias proviene "principalmente" de las diferentes cuentas que titularizó Jordi Pujol Ferrusola en Andbank.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine