En Podemos no hay tregua por Navidad. La crisis entre las corrientes del partido morado se recrudece, el sector afín a Iglesias se ha lanzado en tromba contra Iñigo Errejón, acusándole de dividir y de poner en peligro el proyecto. El sector ‘pablista’ no acepta que el numero dos haya cuestionado el cese del portavoz en la Asamblea de Madrid. Y se han cruzado mensajes en la red social Twitter.

De hecho, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a los denominados 'errejonistas' --los afines al sector del secretario de Política, Iñigo Errejón-- de anteponer sus intereses a "la legitimidad de los procesos democráticos y de las decisiones de las direcciones elegidas por la gente": "Nunca llueve a gusto de todos", ha subrayado.

Y este lunes la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dicho hoy que "la fortaleza" del número dos del partido, Íñigo Errejón, "no se puede construir debilitando" al secretario general, Pablo Iglesias, y ha lamentado la "imagen de muchísima división" que ha dado la formación estos días.

En una entrevista en la cadena Ser, ha comentado que en las últimas semanas ha habido un "proceso de debate" en el partido "que se ha tensionado" hasta el punto de que "ha podido desgastar o dañar" no solamente a Podemos, sino en concreto a Iglesias.

"Podemos no será Podemos sin Íñigo Errejón, pero la fortaleza de Íñigo no se puede construir debilitando a Pablo o dañando a Pablo", ha sostenido.

La jefa de gabinete de Iglesias fue uno de los dirigentes de Podemos que el pasado sábado reprochó a través de Twitter a Errejón que alentara la división por sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, algo que hizo también Rafa Mayoral y lo que respondió después el propio Errejón.